Antes de empezar

¡Bienvenidos!

Este blog ha sido creado para recoger información útil en el trabajo con los más pequeños.

Muchas gracias por todas vuestras visitas y aportaciones.

domingo, 31 de octubre de 2010

3 Catalogos editoriales


 - El primer catalogo que he analizado ha sido la Página web de el Grupo Anaya http://www.anaya.es/ (31.10.10).
La pagina principal de la pagina tiene un gran colorido, y una organización de forma cuadrangular para que sea mas fácil y rápido la navegación por ella,  en la prte superior derecha nos encontramos un índice con diversos links, justamente debajo nos encontramos en cuadrados de diversos colores diversas editoriales que se encargan de libros infantiles, literatura y lengua infantil y juvenil…
En la parte izquierda podemos apreciar un buscador que nos ayuda a resolver de forma rápida el acceso a información de la página complementada por internet, además cuenta con una búsqueda avanzada,  debajo un enlace de novedades y noticias sobre libros y mas abajo un breve resumen de premios concedidos hace poco.
Pasemos analizarla mas detalladamente, si nos situamos en el incide superior derecha y pinchamos sobre el enlace Mapa, podemos encontrar de forma esquematizada las editoriales españolas que colaboran con Anaya, la información general, otras instituciones… y en el lado derecho las noticias recientes los colaboradores y autores, como poder ponerse en contacto con ellos para gente interesada en el trabajo… la atención al cliente y los comerciales y puntos de venta disponibles.
El siguiente enlace que vemos es el Quienes somos, en el podemos cliquear y vemos como nos cuenta la historia a lo largo de los años del Grupo Anaya.  También podemos cambiar de idiomas para que se accesible a mas países.
A continuación vemos el link Contacto, gracias al cual  podemos saber donde esta la oficina central y la CGA  de exportaciones, con los correos electrónicos, teléfonos…  al lado izquierdo seguimos apreciando el buscador y el esquema del lado derecho del que hemos hablado anteriormente en el link Mapa.
Al volver a inicio y situarnos de nuevo en la pagina principal vemos como podemos pinchar en los diversos nombres de editoriales y nos derivan a las web de estas, algunas de las editoriales son; Cátedra, Larousse, Vox…
Continuamos en la pagina principal y debajo del buscador vemos el link novedades que nos traslada a las novedades clasificadas por temas y editoriales además de archivos en Pdf de las novedades de julio a septiembre y octubre del 2010, en el enlace noticias, vemos la agenda de los actos importantes que han sucedido a lo largo del mes de octubre.
Al cliquear mas abajo en el recuadro azul se nos abre un documento mas extenso que nos informa detalladamente de la noticia en relación con premios de literatura.
El índice mencionado en el lateral derecho del enlace Mapa se encuentra situado al lado izquierdo en los enlaces de la pagina principal lado izquierdo.



 - La segunda editorial que he analizado ha sido la Pagina Web de Santillana http://www.santillana.es/index.html?lang=es  (31.10.10).

Esta página tiene como colores destacados el blanco y el rojo, no son colores llamativos ni muy atractivos que motiven al descubrimiento y navegación por esta.
La pagina principal tiene un índice arriba a la derecha, consta de diversos links, el primero que podemos ver es el de Catalogo con el cual podemos ver y apreciar un buscador detallado de ediciones y materias relacionados con le editorial,  además de que nos muestra la oferta educativa ofrecida en estos tres últimos años. El siguiente link que nos aparece es el de Recurso destacado, en el cual se nos da la información de la clasificación por materia, curso, nivel…. Para así poder clasificar la información y ser más precisos en la búsqueda del recurso, también se nos informa de los últimos mas destacados, algunos de ellos son, Maltrato entre iguales. El fenómeno “bullying”, y Webquest Egipto, clasificado en la materia de Geografía e Historia.
El siguiente link que vemos en el índice principal en el de Quienes somos en el cual se nos habla de la calidad de la editorial, los servicios y misiones a los cuales se comprometen, las innovaciones que muestran y con las cuales se tratan de acercar al resto y de las entidades colaboradoras y de ayuda con el Grupo Santillana.
A continuación tenemos el link Contacto con el cual rellenando un formulario nos ponemos en contacto con ellos vía Internet.
Al volver a la pagina principal nos encontramos debajo del índice unas imágenes en movimiento que al cliquear sobre ellas nos mandan a otras páginas, una de ella es sobre innovación en el aula con juegos en el ordenador, denominado “Las ideas cobran vida” consta de tres links en el cual se nos va informando de ideas de forma fácil e interesante,  Un mundo de ideas para tu clase, Ideas en movimiento, Consigue +d 500 ideas pdi…
Al volver a la pagina principal también vemos el nuevo catalogo digitalizado para la búsqueda de libros con un buscador avanzado por internet.  Al lado un video que no he podido lograr ver ya que me daba error al dar a reproducir.
Al lado izquierdo de la pagina podemos apreciar un dibujo de la silueta de una niña que va andando, pinchamos en el y nos deriva a la pagina http://www.mochilaligera.com/ en la cual se debate sobre el excesivo peso con el cual cargan los niños todos los días en sus mochilas.  Justo debajo vemos enlaces que nos derivan y nos informan de noticias y premios actuales de literatura.
Al final de la pagina y en letras mas claras, un gris blanquecino vemos los diferentes idiomas en los cuales podemos visualizar la web y el mapa de la pagina, donde se nos muestra de forma esquematizada todos sus contenidos además de la nota legal en la cual se nos informa de las normas y condiciones de Santillana.



La tercera editorial que he analizado es la Editorial SM, cuya página web es http://www.grupo-sm.com/inicio.asp (31.10.10).
La paginas esta ambientada en colores blancos y rojos con diversas imágenes infantiles y en movimiento que no solo decoran la pagina si no que algunas de ellas son enlaces y además hacen la visita mas entretenida.
Arriba del todo junto al nombre podemos apreciar el primer índice, vamos analizarle; al pinchar en ¿Quienes somos? Podemos ver como se desprende un subíndice en el cual se nos informa de la metodología, el proyecto que lleva desempeñando desde años SM, la sede social y sus valores en los cuales se basan… el siguiente enlace es el de Empresa del grupo, en el cual se nos habla de la gran masificación de empresas que hay por diversos países del mundo, Argentina, Brasil, Puerto Rico… A continuación tenemos el link de Compromiso social en el cual nos dice lo presente que tiene al ser humano y bajo los valores fundamentales que se rige y que le han hecho que tenga un gran hueco en el mundo de las editoriales infantiles y juveniles más destacadas, de el se desprenden dos subíndices en los cuales se nos informa de cuales son las líneas de actuación que tienen y la fundación SM bajo que puntos actúa.

Volviendo a la pagina principal podemos ver varias imágenes de izquierda a derecha, la primera es la cara de un niño y al cliquear sobre ella podemos ver como sale las recomendaciones a tener sobre la vuelta al cole…la segunda imagen es como estrellas en movimiento de diversos colores y ellas nos derivan a una pagina en la cual podemos ver aplicaciones en el aula para el profesor, materiales, materiales, libros, lecturas, juegos….  Colecciones de cuentos y como SM ha sido galardonada con el premio Unicef “Cultura a favor de la infancia”.  Dentro de este link tenemos unos videos de anuncios al lado derecho que ha mostrado SM.
La tercera imagen que viene, se llama “Amanda, ¿Dónde estas?” al pinchar sobre ella podemos ver como nos derivan a otra página http://www.proyectoamanda.com/  en la cual se nos pide que nos registremos y podemos leer todas las historias que hay subidas… además de dar opiniones sobre libros y colaborar en aportaciones…  a esta pagina nos podemos subscribir además de poder seguirla por la red social facebook.
Al volver a la pagina principal tenemos hacia la mitad de esta un catalogo digital de búsqueda de libros de lectura de literatura infantil y juvenil y debajo de este otro índice inferior el cual posee estos enlaces;  Premios, que ha recibo SM alguno de ellos son “Barco de vapor” y “Gran angular” además de hablarnos de el compromiso que mantiene con la literatura y la motivación de lectura…  el otro enlace que vemos es el de Sala de prensa; en la cual se nos habla de los grandes actos importantes que suceden día a día. El siguiente enlace es Novedades de editoriales en el cual se nos habla de los catálogos y sus nuevos lanzamientos en el mercado que nos pueden resultar y ser útiles… a continuación tenemos  Presencia en la Web en donde nos viene un listado de sitios en los cuales esta presente SM, el siguiente enlace es Promociones que en el momento actual no hay ninguna y por ultimo el de Atención al cliente, en el cual se nos informa de que manera nos podemos poner en contacto con ellos, atención online o a través de puntos de venta.
Abajo podemos apreciar el mapa de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario