Antes de empezar

¡Bienvenidos!

Este blog ha sido creado para recoger información útil en el trabajo con los más pequeños.

Muchas gracias por todas vuestras visitas y aportaciones.

domingo, 31 de octubre de 2010

3 Revistas especializadas



 - La primera revista que he analizado es la Revista Peonza, cuya Página web es la siguiente:  http://www.peonza.es/ (consulta 31.10.10)
Para comenzar la página se presenta con una ilustración de su titulo en la parte superior con letras negras y un chico leyendo, debajo del chico aparece una peonza en movimiento. Cuando pinchamos sobre el chico nos manda a la página principal.
En la página principal aparece un índice arriba con diversos enlaces y otro índice inferior con enlaces también. Aparece un mensaje de bienvenida junto a una imagen de una de sus publicaciones.

El índice superior consta de diversos enlaces; el primero que encontramos empezando por el lado izquierdo es el de Revista, en el cual nos cuenta la historia del comienzo de dicha revista, su periocidad, los contenidos actuales y propuestas de las cuales se compone, el sumario de las secciones, las publicaciones de los números monográficos, los diversos premios recibidos, y un enlace para acceder a una versión de la revista digitalizada.  Después nos encontramos un enlace llamado Equipo peonza; el cual nos habla de cómo se compone de un grupos de 8 personas que son maestros y profesores… a continuación nos encontramos con en enlace de De hadas y piratas;  que en el podemos encontrar que se creo para la critica de libros, reivindicaciones del papel importante de las bibliotecas, para si promover la lectura y poder llegar a mas publico, además nos cuenta cuales han sido los premios que han recibo en 1988 y en el 2000, abajo del todo aparece un link a El diario Montañés, que es un periódico cántabro de mucha difusión, pero en estos momentos se encuentra con un problema y no se puede acceder a el.



Luego tenemos el enlace de Taller de ilustración; que en el se nos informa de cómo esta destinado a la acción de actividades en relación con historia, plástica… destinado a jóvenes de Cantabria, a la derecha aparecen 3 links a I Taller, II Taller, III Taller los cuales nos informan de la programación utilizada en estos talleres pasados.
El otro enlace que tenemos a continuación es Salón de libros; en el se nos cuenta cual es la exposición de los libros mas destacados de la literatura infantil y juvenil, de las conferencias y visitas que se realizan…. A la derecha encontramos 3 links; Diez años de peonza, I Salón del libro infantil y juvenil de Cantabria y II Salón del libro infantil y juvenil de Cantabria.
En el enlace de Otras publicaciones; se nos ofrece la información sobre libros publicados sobre literatura infantil y juvenil, podemos pinchar encima de cada uno de los libros y accedemos a una breve reseña de estos.
El ultimo enlace del índice superior es El mundo de las Peonzas; en el se nos cuenta como el nombre tiene una razón y es elegido por una cauda, como se coleccionan peonzas y su simbología junto al valor hipnotizados que estas tienen al girar, la importante de este elemento en la web y su relevancia. También hay links relacionados con las peonzas en las vidas de diversos pintores y coleccionistas de estas…
Abajo como antes he mencionado aparece un índice también relacionado todo el con el contacto de la gente interesada con la revista, para así poder tener estas, saber donde se distribuyen….
El colorido que presenta la página es en tonos verdes amorronados, el acceso a ella es fácil y rápido, además se encuentra animado con diversos dibujos infantiles y publicaciones.



 - La segunda revista que he analizado es la Revista Clij, cuya Página Web es: http://www.revistaclij.com/ (consulta 31.10.10)
La página primera que nos sale al poner la dirección es el nombre en azul y un enlace que nos facilita la entrada a todos los contenidos de esta revista especializada, además
de la dirección de la sede de la revista en letras más pequeñas.       
Al acceder a la página principal nos encontramos arriba con el nombre de la Revista y la explicación de Clij (cuadernos de literatura infantil y juvenil), la historia de cómo nació la revista, que perfiles trata... y como detalle novedoso y de colorido a la web podemos apreciar un ejemplar de una edición pasada que publico la revista, el numero 237 y debajo hay un enlace que nos lleva a las aplicaciones anteriores. Justo abajo tenemos el índice que nos acerca a las diferentes partes que consta la web. Un poco mas abajo podemos ver un buscador, que nos hace encontrar con mas facilidad cosas en la pagina, mas abajo podemos ver cuando fue el aniversario de la revista y el año en el que se fundo, 1988. Además de un apartado en el cual d la posibilidad a la gente interesada de que por 70€/año podemos tener los ejemplares, al pinchar en el link nos dicen las condiciones de pago y las tasas según las provincias donde tenga que ser mandada…  También en la parte inferior derecha podemos ver unos enlaces que unos son los mismos que los de el índice superior y otros son de comentarios de la revista y entradas a ella…. El link entrar pide contraseña al cliquear sobre él.
En el índice superior encontramos los siguientes links; el primero empezando por la izquierda es Inicio, al pinchar en el accedemos a la pagina principal, el siguiente es Publicidad; este enlace nos habla de las características, las tarifas, las fechas de ediciones… y el precio de los formatos de publicación, el próximo enlace que hay es el de Ofertas; en el vemos cuales son las ofertas de los ejemplares sueltos, las monografías de autor y números disponibles que se pueden comprar, el otro enlace que hay es el Contacto; gracias a el sabemos que la sede de l editorial se encuentra en Barcelona, también se nos informa del email, teléfono, fax, directora, coordinadora, diseñador grafico, administrador…

Toda la página tiene unos colores claros azules y blancos.




 - La tercera revista que he analizado es la Revista Cuatrogatos, cuya Página web es; http://www.cuatrogatos.org/ (31.10.10)

AL cliquear sobre el link arriba puesta accedemos a la página principal en la cual podemos apreciar como imagen destacada y en relación con el titulo la imagen de 2 gatos con sus reflejos, encima de esta el nombre de la revista en letras grandes rojas y lo mas destacado es la O que tiene forma de pelota que no cesa de botar y encima la inscripción de libros de niños y jóvenes, como la literatura que vamos a estudiar.
A la izquierda de la página nos encontramos con un gran índice, el cual nos deriva a diversas páginas, a libros importantes y destacados en este año, en el enlace Dossier se puede leer un homenaje que se brinda a la escritora argentina María Elena Walsh,  el siguiente enla ce que tenemos debajo es el de Bitácora del lector en el cual podemos leer un fragmento de uno de los libros de Rubén Darío, en el link de Leer y releer podemos ver escritos cortos y narraciones entre las que me gustaría destacar; Sun Wukong: el Rey Mono de los niños chinos, La gracia del misterio, La niña que salió al rayar el alba. El proceso de creación de los cuentos  el otro link importante es el de Páginas rescatadas en el cual se muestra un breve escrito de Joaquín Rodríguez, los dos siguientes enlaces son los de Poesía y Narrativa en los cuales se nos muestran géneros literarios en relación a su titulo, en el enlace Galería se nos muestran imágenes del libro “Nachito” que se acabo de imprimir en 1965 en la Habana,  en el link Ojo aviazor podemos apreciar escritos breves y relatos entre los que destaco; Una zarigüeya en mi mochila, Oda a una estrella, El gato de humo y otros felinos extraordinarios…

Debajo de estos enlaces analizados encontramos el correo electrónico con el cual nos podemos poner en contacto con ellos.
Debajo de la foto principal nos encontramos otro menú que nos deriva al pinchar sobre Archivo a los enlaces analizados anteriormente,  en el link nosotros nos informa de cómo se dedican a libros para niños, de que su creación fue en 1999 y sus creadores fueron Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez. En el link enlaces nos informa de las instituciones que se ocupan de literatura y lengua infantil, las editoriales, fundaciones… y también se nos informa de su Blog.
Al fijarnos en la zona derecha de la pagina web podemos ver la portada del libro Sun Wukong, el Rey Mono de los niños chinos, justamente debajo nos aparece llamativamente mediante la onomatopeya ¡Miau! el enlace directo al blog también.
La página tiene una rápida accesibilidad y un orden muy correcto, además tiene diversas imágenes y colores llamativos que hacen que su utilización sea cómoda y amena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario