Antes de empezar

¡Bienvenidos!

Este blog ha sido creado para recoger información útil en el trabajo con los más pequeños.

Muchas gracias por todas vuestras visitas y aportaciones.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Libreria El Hada Trabalengüas


La librería que he visitado se llama El Hada Trabalengüas, situada en la calle Blasco de Garay número 11, los transportes mas cercanos son el Metro San Bernardo o Arguelles y en autobús C1, C2, 44, 1.
Su horario es  de De Lunes a Viernes: Mañanas de 10:30 a 14:00 y Tardes de 17:30 a 20:30 Sábados: Mañanas de 11:00 a 14:00 y Tardes de 18:00 a 20:00, los Lunes por la mañana esta cerrada.

La historia de esta librería por la cual viene el nombre es por crear un nombre mágico e infantil, sus directoras querían un Hada especial, por eso, el Hada Trabalenguas lleva un vestido con letras y vive en la ciudad, en un libro debajo de una farola gracias a la cual puede leer. (A los niños les encanta esta historia)
Esta librería es realmente bonita, tiene muchísimo colorido, dibujos y un ambiente que hace que te sumerjas en un mágico cuento lleno de luz, imaginación… sus colores característicos en las paredes es el verde, además de tener arboles ilustrados en ellas, flores, y algunos dibujos… la librería es muy amplia, cuenta con techos altos y muy iluminados que facilitan la lectura, además de contar con lámparas de mesa muy bonitas, coloridas y originales. Como inmobiliario tiene sofás blancos y mesas con formas de troncos de arboles y duendes sobre las que hay lámparas, además cuenta con mesas pequeñas y sillas en los colores “parchís”.
Los libros se encuentran ordenados
en estanterías a los que los niños alcanzan perfectamente, los libros se encuentran organizados y categorizados con etiquetas y por edades de 0/2, ¾, 5/6, 7/9, +13 a adultos. En las estanterías también se pueden ver juguetes educativos, juguetes para regalos que van desde libros con puzles, libros tridimensionales (en el escaparate ahora mismo los libros que mas me impresionaron fueron; “Mi tórax”, “Pingüino y sus amigos”, “Princesas del juego” “Historias de Ana”…) , pinturas… libros para bebes y objetos que hacen que se realice con ellos una buena estimulación temprana de …  fondo de adulto, además de libros relacionados con el conocimiento, la música, el arte la educación para padres… es una librería completísima, llega a todo el público, además los libros que tienen para los niños son impresionantes, llenos de coloridos, con texturas diferentes…
La librería se encuentra organizada en zonas, tienen una zona que es donde se realizan los talleres que hay a diario como son;  estimulación para bebes, talleres de reciclajes, talleres de música, talleres de formación de instrumentos con elementos reciclados… esta zona para que se realicen los talleres cuenta con mesas y alfombras en el suelo que se pueden poner y quitar según la ocasión y el momento lo precise. En la zona de los sofás blancos las directoras de la librería realizan cuentacuentos con títeres y marionetas.
Las tareas de cuentacuentos se realizan por las directoras que son Narradoras profesionales, aunque en ocasiones van autores a leer sus narraciones. Los sábados a las 12 de la mañana es la hora del cuentacuentos, estas sesiones suelen durar unos 40 minutos aproximadamente y además intentan que no solo se involucren los niños, si no también los padres para que así disfruten todos, a las 18 p.m se empiezan a realizar diversos talleres, aunque a lo largo del día también hay varios.
Además como actividad de innovación en una librería infantil, un viernes de cada mes se realiza a las 21 h p.m un taller de cuentos para adultos.
 
La verdad es que esta Librería es impresionante, os recomiendo a todos que vayáis, es muy bonita os aseguro que no os vais a arrepentir, en cuanto entréis veréis como parece que estais en un mundo nuevo, en un cuento, como si retrocedierais a la infancia… es un lugar precioso, en él el tiempo parece que no pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario