Como conclusión al trabajo hemos sacado unos puntos positivos y otros negrativos, estos son los siguientes:
Puntos positivos
· Las ilustraciones y dibujos son representativos para los niños /as y muy claros, tienen estos además un colorido adecuado y atrayente.
· Es muy positivo que aparezcan diferentes refranes, adivinanzas y trabalenguas, para poder trabajar con los niños. Estos (refranes, adivinanzas y trabalenguas) están relacionados con el tema que trata la unidad, por tanto, se pueden trabajar día a día hasta que acabemos las mismas.
· En cada unidad hay interdisciplinariedad. Aparecen varias actividades de distintas áreas, así trabajamos la psicomotricidad, la música, el vocabulario, la expresión y la comprensión… etc.…
· Las fichas que se proponen para hacer en clase están relacionadas con las unidades a tratar y por ello motiva el conocimiento de estas. Además son interesantes y claras a la hora de entender su actividad.
· La evaluación que viene al final de cada unidad didáctica es muy productiva ya que con ella se puede realizar un análisis para poder comprobar si el niño / a comprende todos los puntos que se han tratado.
Puntos negativos
· Pensamos que algunas poesías eran demasiado extensas para poder trabajarlas con niños
· No aporta ideas ni actividades para trabajar las adivinanzas ni las poesías que vienen en cada una de las unidades con el tema que se trata
· Debería de haber más actividades (o las que hay mas extensas y completas) relacionadas con los cuentos, poesías, refranes, trabalenguas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario