Antes de empezar

¡Bienvenidos!

Este blog ha sido creado para recoger información útil en el trabajo con los más pequeños.

Muchas gracias por todas vuestras visitas y aportaciones.

martes, 30 de noviembre de 2010

Valoración Libros de Educación Infantil

El análisis de los libros de educacion infantil lo he realizado con Fátima Alcázar Verde y Marina Rodríguez Osorio - García, nosotras hemos analizado los libros de PAPAPAPÚ del segundo cuatrimestre correspondientes a 3, 4 y 5 años.

Como conclusión al trabajo hemos sacado unos puntos positivos y otros negrativos, estos son los siguientes:



*     Puntos positivos

·         Las ilustraciones y dibujos son representativos para los niños /as y muy claros, tienen estos además un colorido adecuado y atrayente.

·         Es muy positivo que aparezcan diferentes refranes, adivinanzas y trabalenguas, para poder trabajar con los niños. Estos (refranes, adivinanzas y trabalenguas) están relacionados con el tema que trata la unidad, por tanto, se pueden trabajar día a día hasta que acabemos las mismas.

·         En cada unidad hay interdisciplinariedad. Aparecen varias actividades de distintas áreas, así trabajamos la psicomotricidad, la música, el vocabulario, la expresión y la comprensión… etc.…

·         Las fichas que se proponen para hacer en clase están relacionadas con las unidades a tratar y por ello motiva el conocimiento de estas. Además son interesantes y claras a la hora de entender su actividad.

·         La evaluación que viene al final de cada unidad didáctica es muy productiva ya que con ella se puede realizar un análisis para poder comprobar si el niño / a comprende todos los puntos que se han tratado.

*     Puntos negativos

·         Pensamos que algunas poesías eran demasiado extensas para poder trabajarlas con niños

·         No aporta ideas ni actividades para trabajar las adivinanzas ni las poesías que vienen en cada una de las unidades con el tema que se trata

·         Debería de haber más actividades (o las que hay mas extensas y completas) relacionadas con los cuentos, poesías, refranes, trabalenguas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario