Antes de empezar

¡Bienvenidos!

Este blog ha sido creado para recoger información útil en el trabajo con los más pequeños.

Muchas gracias por todas vuestras visitas y aportaciones.

martes, 16 de noviembre de 2010

Adivinanzas

- ¿Qué será será...?

Tengo cadenas sin ser preso,
si me empujas voy y vengo,
en lo jardines y parques a muchos niños entretengo.
¿Quién soy?


Doce señoritas en un comedor,
con medias y cuartos y zapatos no.


A cuestas llevo mi casa.
Camino sin tener patas.
Por donde mi cuerpo pasa
queda un hilillo de plata.

2 comentarios:

  1. Vamos a ver cómo se me dan estas adivinanzas
    Creo que la primera es el columpio.

    La segunda no logro sacarla....

    Y la tercera es un caracolillo!

    Gracias!!! me han gustado, ahora sólo me queda seguir pensando en la segunda.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy bien =D
    la segunda es el reloj
    lo has hecho genial!
    me alegro de que te hayan gustado

    ResponderEliminar